“Soy freelance y soy feliz”

Un freelance es esa persona que trabaja por su cuenta mediante colaboraciones con una o varias empresas sin un contrato de por medio. ¿Eres uno de ellos?

Esteban tiene 25 años y es comunicador audiovisual. A pesar de su juventud tuvo la determinación para hacer de una gran pasión la fuente principal de sus ingresos: la cámara. ¿Quién no quisiera ser tan afortunado?

En sus fotografías captura momentos naturales, por esto, antes de iniciar cada trabajo, se reúne con sus clientes y les pregunta acerca de sus aficiones, lo que les gusta, los sitios que frecuentan y así arma una historia, su historia… esa que Esteban cuenta en imágenes, en instantes decisivos.

Se levanta todos los días laborales temprano, como todo trabajador. Pero ¿por qué, si podría dormir hasta tarde?, dirían algunos. Él lo explica así: “Aunque muchos piensan que ser trabajador independiente no te obliga a cumplir horarios, lo hago para tener disciplina. Además, económicamente te obliga a ser más organizado pues el trabajo fluctúa, igual que los ingresos”.

Conoce su trabajo en la cuenta de Instagram @ruizvideoyfotografia.

Ser freelance le ha dado muchas satisfacciones, libertad para tomar decisiones de cómo hacer su trabajo y también le ha permitido organizar sus horarios de tal forma que puede, por ejemplo, ir a cine o hacer deporte en las tardes y entre semana.

Esteban es feliz como freelance, por eso a quienes quieren serlo y aún no se deciden les recomienda encontrar ese oficio o profesión que los inspira, que los hace felices. También ahorrar desde ya para tener músculo financiero como mínimo para el primer año, tiempo que toma empezar a posicionarse en el mercado y ver los resultados de empezar a perseguir su sueño.

(Lee también: El nacimiento de Jano).

 

Buena idea
Que como freelance te afilies a Comfama, puedes elegir si aportas el 0,6% o el 2% del ingreso declarado ante la EPS y el fondo de pensiones. Según ese porcentaje tienes derecho a los siguientes servicios:

• Aportes del 0,6%: recreación, capacitación y turismo.
• Aportes del 2%: a todos los servicios de la Caja, entre ellos los de vivienda, pero ten en cuenta que no puedes acceder a la cuota monetaria.

Para afiliarte ve a la sede Comfama más cercana o consulta la información en nuestro sitio web.

2 Comments

  • Comprendo que no incluyan subsidios monetarios, pero si me parece muy mal que tampoco incluyan los bonos alimenticios con el 2% como la leche para las mujeres embarazadas y la de los niños para contribuir a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *