Sentirse bien, un hábito

Fabiola Uribe.
Más allá del conocimiento académico tradicional, el aprendizaje está siempre a nuestro alcance, sin hora ni lugar, para mejorar la relación con nosotros mismos y nuestros hábitos.

Los hábitos también se cambian a los 60

¿Se puede perder peso a los 60 años? Fabiola sabe que sí. Eso y muchas cosas más, por ejemplo, que para que, efectivamente, pudiera rebajar la talla de su pantalón, no era suficiente ir al gimnasio regularmente, aunque era un paso fundamental. ¿Cómo lo hizo entonces? Aprendió de nutrición, un reto que le significó cambiar de hábitos y le demostró que nunca es tarde para descubrir otras formas de adueñarse del mundo.

¿Quién se iba a imaginar que hoy, en la edad de la plenitud, asiste hasta seis veces por semana al gimnasio? Ella es una mujer enérgica y come lo que le gusta, conscientemente. Disfruta de la vida, tanto, que no volvió al médico porque cuenta, entre carcajadas, que nada le duele. Todo cambió porque quiso aprender cómo hacerlo. Lo hizo en el Centro de Acondicionamiento Físico Comfama de Ciudad del Río. Allí fue donde le abrieron un espacio para saber la forma de mejorar sus hábitos alimenticios, sus rutinas de ejercicio y sus horas de descanso.

Andrés Felipe Corrales.

Los gastos hormiga

Andrés Felipe Corrales se atrevió a mejorar sus hábitos financieros. Él, coordinador de la Biblioteca EPM, asegura que “a uno nunca lo educan para manejar el dinero; es más, cuando uno gana más, gasta más”.

Por eso, él mismo acudió a un profesional y encontró la forma de mejorar sus finanzas mediante dos métodos: primero, identificar los gastos “hormiga” o pequeños gastos, llevando detalle de cada cuenta; y segundo, inició un ahorro para siempre tener un respaldo bajo llave. Actualmente, Andrés planifica sus gastos para construir el segundo piso de su vivienda. Eso sí, lo tiene claro, consiguiendo sus objetivos con ahorros, nada de deudas.

Expertos aseguran

que para implementar un hábito en nuestras vidas es necesario realizarlo constantemente durante 21 días, algunos pueden tardar un poco más o un poco menos, varía según su dificultad y el arraigo que tengamos por ellos.

Aprender para mejorar tu perfil laboral es posible. Solicita una cita de orientación ocupacional en el Servicio de empleo Comfama, donde te ayudarán a identificar tus oportunidades de mejora y te brindarán un plan formativo. Información en la línea 360 70 80.

Fuentes: El país.com

Regresa: Aprender, jugar, descubrir

Etiquetas del contenido
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *