En Antioquia, un “viaje al fondo del mar”

“La imaginación sirve para viajar y cuesta menos”, eso decía el escritor George William Curtis, una verdad que se potencia con el uso de la tecnología.

En cuatro ruedas, hasta San Pedro de los Milagros, se transporta una expedición completa que llega hasta los 10.994 metros de profundidad de la Fosa de las Marianas. No se trata de un equipo de buceo, ni de un submarino, más bien son unas gafas, parecidas a una careta y unos celulares, que juntos y sumados a otros elementos conforman un dispositivo sacado del futuro.

Cuando se despliega, algunos dicen que es la primera vez que lo ven; a otros se les hace extraño ver a personas, niños y adultos que, con solo ponerse unas gafas, gritan o se mueven con la intención de esquivar algo. El asombro no discrimina edad.

La realidad virtual, esa que antes solo parecía existir en las películas, ya rueda por las vías de Antioquia, y lo hace en el parque móvil de Comfama, ese mismo que se detiene durante algunos días en distintos municipios y pueblos del departamento para ofrecer alternativas de diversión y aprendizaje diferentes.

Mediante la realidad virtual se puede viajar en Calypso Comfama y sentirse inmerso en el océano para conocer los peces de la zona oscura y hasta una civilización imaginaria de seres similares a las mitológicas sirenas que habita en las profundidades, y que tiene como valores principales el amor, la paz y la ayuda.

Esta experiencia tecnológica va mucho más allá. No es solo jugar y divertirse, es cruzar sus fronteras, es estimular la imaginación para conocer nuevos mundos y culturas que inspiran y abren la mente a nuevas posibilidades de ser y hacer.

Durante el 2018 el parque móvil de Comfama ha estado en 16 municipios en tres regiones de Antioquia, entre ellos: Amalfi, Cisneros, Remedios, El Bagre, Caucasia, Tarazá, Yarumal, Ituango y Santa Rosa de Osos.

 

Así se ve a bordo de Calypso Comfama.

 

 

¿Por qué es importante no abandonar los juegos tradicionales y reemplazarlos por los que nos permiten las TIC?

"En el caso del juego las interacciones físicas importan porque nuestra naturaleza es de cercanía con otras personas, de eso nos valemos para crear lazos de confianza. No obstante los consumidores tienen hábitos digitales y analógicos que van alternando según las oportunidades de acceso y conveniencia". Sebastián Echeverri Ospina, consultor en estrategias digitales.

Regresa: Preguntas de la era digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *