Confianza = productividad

Ómar García y Carlos Lopera.
¿Que el uso de redes sociales en el trabajo reduce la productividad? En Offcorss piensan diferente.

Por estas mismas fechas, antes de la Copa mundial de fútbol, pero en el 2014, la línea de ropa para niños Offcorss detectó la necesidad de darles mayor libertad a sus empleados para navegar en la web. El objetivo era uno: evitar reducciones en la productividad mientras el mundo ponía su atención en un balón de fútbol.

Hoy, Omar García, gerente de desarrollo organizacional, piensa: “Es ilógico bloquearles el acceso a la red en los computadores a los empleados cuando tienen celulares donde pueden visualizar sus redes sociales, y mientras las revisan, probablemente, ocultos en un baño, se pierde más tiempo que si lo hacen en su lugar de trabajo”.

La propuesta de la empresa se fundamenta en la confianza hacia sus trabajadores; se trazan objetivos y cada uno se responsabiliza por cumplirlos. No se necesitan supervisores que estén presionando para que se cumplan las metas. Por su  parte, Carlos Lopera, gerente de productividad, dice: “La empresa no se debe cerrar al libre uso de la tecnología, pues es parte del presente, abstenerse es decirle ‘no’ al mundo real”.

Si a Manuela, una de las aprendices de desarrollo organizacional, se le pregunta acerca de la libertad que le dan en la empresa para navegar en internet, su respuesta es positiva, porque piensa que así estimula su cretividad, encuentra referentes y se le ocurren más ideas que se pueden aplicar en el trabajo.

En Offcorss el promedio de edad es de 33 años, los empleados ríen, llevan sus mascotas al trabajo y hacen sus labores con alegría al ritmo que la empresa se los exige. Se preparan para el mundial de Rusia 2018 y hasta tienen un cuarto para ver los partidos. Dan ejemplo y demuestran que confianza es igual a productividad.

(Lee también¿Grupos laborales de WhatsApp? Normas básicas de etiqueta).

 

A propósito de este tema:

 

¿Deben permitir las empresas el acceso a redes sociales para sus empleados?

Según Offcorss sí. Que los empleados accedan a ellas es inevitable, lo hacen en sus smartphones. Es mejor confiar y darles los estímulos adecuados para que a la vez sean más productivos.

Regresa: Preguntas de la era digital 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *