Obreros, hacedores de las grandes ideas

Gonzalo nació en Betania (Antioquia).
Como ayudante de construcción o como brigadista ambiental, Gonzalo de Jesús Arenas Cardona sabe que con el empeño que le pone a su trabajo contribuye a grandes transformaciones sociales.

Ingenieros, arquitectos, conductores, inspectores, oficiales, trabajadores sociales y la lista se hace incontable para hablar de las profesiones y oficios que se involucran en la construcción de una obra, sea una vía, un edificio, un parque o un puente.

Pero ese trabajo conjunto solo es posible con los obreros, hombres y mujeres que entregan la fuerza de sus músculos, su inteligencia y su tenacidad para asegurarse de que allí, donde quizá solo haya pantano, en un futuro se alce esa nueva estructura que lo cambiará todo.

Por eso, cuando Gonzalo llega a la obra del tramo 2A de Metroplús en Envigado, lo hace con la convicción de saber que muy pronto las personas de ese sector mejorarán su calidad de vida al tener una nueva opción de transporte público. Eso le alegra el alma, le da energías y lo llena de orgullo. “Es una felicidad muy grande”, dice.

(Lee tambiénLa pasión de Yormary son los motores).

Eso mismo sintió al ver terminado el puente de la Madre Laura, la megaobra que conecta los sectores noroccidental y nororiental de Medellín. Imagínense haber puesto todo de sí para que por fin, dos sectores de la ciudad, tan cercanos y lejanos entre sí, estuvieran conectados por esa construcción de cemento que, junto a él, cientos de personas ayudaron a emerger.

Ahora trabaja como brigadista ambiental, el encargado de que todo esté aseado y de que ningún peatón tenga un percance al transitar por la obra. Sabe de la importancia de su trabajo: debe ser el primero en ingresar y el último en partir. Y él lo hace con todo el gusto… no importa su rol, sino el corazón que le pone a todo lo que hace.


¿Estás buscando trabajo? No olvides seguir las cuentas de Comfama en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las ofertas laborales del Servicio de empleo Comfama y los encuentros de empleo que realizamos en todo Antioquia. Encuentra la información con la etiqueta #TrabajoSíHay.

Haz clic aquí para regresar al especial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *