Por si no lo sabías: tener mascotas mejora tu salud

Uvita fue rescatada en abril de este año de las calles junto a su mamá Uva. Es la única de su camada que falta por ser adoptada. Puedes preguntar por ella a Fundación Orca.
Porque su compañía te exige moverte más, porque te acompañan, porque su amor trae alegría. Estos son algunos beneficios de las mascotas para la salud.

Quien tiene mascotas sabrá lo reconfortante que es el siguiente cuadro: estar por fuera todo el día, enfrentarse al estrés cotidiano y aguantarse el caos vehicular, pero llegar a casa y que tu peludo salga a saludarte en busca de amor. ¡Todo el esfuerzo habrá valido la pena!

5 ventajas de tener mascotas

  • Contra las alergias ¿Achúuuu? ¡No! Tener perros o gatos durante los primeros años de vida podría servir como escudo protector frente a enfermedades alérgicas como atopía, asma y rinitis. Se recomienda, por ello, que los menores de seis años convivan con perros y gatos. Eso sí, esto no es regla general y debes consultar con tu médico y el veterinario.
  • Sanadoras silenciosas. Las mascotas ayudan a que las personas con enfermedades crónicas hagan más llevadero este momento. Su amor hace que podamos tener un sentido mayor de supervivencia.
  • Contra el estrés. Al acariciar las mascotas se liberan endorfinas que contribuyen a la reducción de la ansiedad y el estrés; además, son un factor protector frente a enfermedades cardiovasculares y ayudan a que disminuya la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Estar en forma. Los perros necesitan un paseo diario, y los gatos juegos constantes. Por tanto, los dueños deben hacer mayor actividad física. ¿Qué resulta de esto? Que las personas, como los adultos mayores, tengan un mejor estado físico.
  • Más autoestima. Tener una mascota en casa ayuda a que las personas no se sientan solas. Los adultos mayores se sienten útiles al cuidar a un perro o un gato y los niños fortalecen su sentido de responsabilidad. ¡Aumenta la autoestima y el amor propio!
Clementina fue rescatada en las calles de Barranquilla y trasladada a Medellín para ser tratada de múltiples lesiones. Conócela en Pet Service, a través de Fundación Orca.
Clementina fue rescatada en las calles de Barranquilla y trasladada a Medellín para ser tratada de múltiples lesiones. Conócela en Pet Service, a través de Fundación Orca.

 

¿En dónde adoptar?

(Datos aproximados).

Fundación Orca
40 perros.
60 gatos.

Miau Mininos
20 gatos.

Centro de Bienestar Animal La Perla
300 perros y gatos.

 

No olvides que…

  • Debes pasear tu perro con un bozal y con correa.
  • Tus mascotas no pueden estar largos periodos de tiempo solas.
  • Todos los integrantes del hogar deben estar de acuerdo con tenerlas.
  • Las mascotas son un compromiso para toda la vida.
  • El maltrato animal está penado por la ley.

 

 

 

Fuente: Leonardo Gómez, Camilo Atehortúa y Sonia Orozco, médicos veterinarios. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias. Artículo: “La influencia de las mascotas en la vida humana”.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *