Las Guamas, para conversar de feminismo y nuevas masculinidades

¿Quiénes más hacen parte de Las Guamas? Angie Palacio, Isabel Pérez y Carolina Hoyos.
Encontrarse en la ciudad para reflexionar y transformar imaginarios. De esto se trata Las Guamas, punto de encuentro para hombres y mujeres de Medellín que se quieran sumar.

Hablar, debatir, conversar. Hacerlo en el espacio público, en esos lugares de ciudad donde todas las voces son bienvenidas para opinar acerca de lo femenino, las nuevas masculinidades y todo lo que sucede alrededor de esos temas. Un encuentro que se denomina Las Guamas.

Daniel Suárez, uno de los promotores de esta iniciativa, que nació a mediados del 2017, explica que: “El nombre surge de una expresión contestataria que, a su vez, es alusiva a una fruta que refleja lo masculino y lo femenino”.

En sus conversaciones buscan entender cómo se es mujer en Medellín y cuál es el rol del hombre en esta dinámica. Por eso, en su agenda abordan temas diversos como la cosificación de las mujeres, la prostitución, la discusión de género o las jóvenes talento.

(Lee también: Mi vecino, el Claustro).

“La intención de los encuentros de Las Guamas es que siempre se debata acerca de temas vigentes y en los que, ojalá, siempre asistan muchos hombres”, explica. La idea es que los participantes no solo hablen, sino que escuchen, reflexionen, entiendan y lo apliquen a su entorno.

Por eso, Las Guamas invitan a voces calificadas a las charlas. A la primera reunión, que abordó la temática de los estereotipos, asistió representación de la Secretaría de las mujeres y la de Desarrollo.

Ahora, su punto de encuentro es la Plazuela San Ignacio el último miércoles de cada mes a las 7:00 p. m.

Y tú, ¿a quién le lanzarías un #Guamazo?

 

Participar en uno de los encuentros de Las Guamas. Mantente pendiente de la programación del Claustro Comfama.

 

Regresa: La fuerza femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *