La letras de la naturaleza

La naturaleza también se lee.

Te invitamos a leer estos libros esenciales para comprender esa naturaleza de la que somos parte.

La invención de la naturaleza

El nuevo mundo de Alexander Von Humboldt Un libro de la británica Andrea Wulf, cuenta la extraordinaria vida del visionario naturalista y explorador Alexander von Humboldt (Alemania, 1769-1859). Sus recorridos y conocimientos le permitieron comprender a la naturaleza como una fuerza global interconectada y prever un eventual cambio climático provocado por el hombre. La forma en la que Humboldt convirtió la observación científica en narrativa poética, se hizo inspiración para Darwin, Wordsworth y Goethe, también para políticos como Simón Bolívar y Thomas Jefferson.

Capitalismo Consciente

Una nueva forma de imaginar el capitalismo es la consigna del libro de Jhon Mackey y Raj Sisodia, quienes defienden que es posible hacer negocios de forma que involucre un futuro más cooperativo, humano y positivo. Según los autores, el Capitalismo Consciente involucra elementos como tener un propósito digno, una integración de todas las partes implicadas, un liderazgo consciente, y una cultura y gestión conscientes.

La vida secreta de los árboles

¿Los árboles son seres sociales? ¿Se comunican? Son algunas de las preguntas que pretende resolver Peter Wohlleben, ingeniero forestal y amante de la naturaleza que pasó más de 20 años estudiando el comportamiento de los bosques de su país, Alemania.

Buena idea

Encuentra estos títulos y ver el documental Tomorrow de Cyril Dion y Mélanie Laurent. muchos más relacionados con la naturaleza y el ambiente en la Biblioteca digital Comfama.

 

 

Regresa: Naturaleza Comfama 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *