#UnaCiudadParaNiñosEs: ¿Quién es Francesco Tonucci?

El tema central de la conferencia “Los niños en el gobierno de la ciudad” del psicopedagogo italiano Francesco Tonucci se realizará el próximo lunes 23 de abril, a las 4:00 p. m.  en el auditorio de Comfama San Ignacio.

“Una ciudad pensada para que los niños no sean los excluidos no está en el cerebro de los adultos, solo podrían construirla los niños, o quienes piensen como niños”

Francesco Tonucci

 

¿Quién es Francesco Tonucci?

A Tonucci lo podemos presentar como dos personas, el psicopedagogo y  Frato  un hombre que prefiere expresar sus pensamientos a través de la magia de los lápices.

Francesco nació en Fano y vive en Roma. Mientras que Frato, nació en el corazón y la cabeza de Francesco y vive en todos los adultos que de alguna manera han descubierto que la única salida hacia un futuro plausible son los niños y niñas de hoy, mujeres y hombres de mañana.

Francesco Tonucci por ser maestro, pedagogo y, sobre todo, por su vocación por la infancia se ha hecho merecedor del título de “niñólogo”.

Es investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma, ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

¿Y quién es Frato?

Es un personaje que mira al mundo con ojos de niños y lo traduce en imágenes

Un día, en el 94, Frato pudo hacer una conferencia dibujada para más de 13.000 maestros y maestras  en Argentina, ¡todo un record para ¿un niño?!

Francesco y Frato han dedicado gran parte de su vida a hacer ver al mundo, que el mundo no es de los adultos, que son egoístas, porque el mundo a través de los ojos de los niños es el lugar en el que converge la magia, la inclusión, la tolerancia, la simplicidad, la democracia y la alegría.

¡También puedes verlo en streaming!

Sigue la transmisión en  www.facebook.com/comfama

¡Inscríbete ahora! 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *