Dedicar la vida a ver el universo

Conoce más en: www.camilojaramillofoto.com
Camilo Jaramillo mira el Universo constantemente. Este afiliado a Comfama es un diseñador gráfico que, desde hace aproximadamente tres años, está dedicado a la fotografía nocturna.

Esto le ha permitido diversos triunfos y el inicio de nuevos retos. Imaginó su futuro y lo hizo realidad. Hablamos con él. ¡Lee la entrevista!

¿Cómo surgió ese amor por el cielo y la fotografía?

Yo quería ser astronauta. Me acostaba en el patio de mi casa a mirar las estrellas y disfrutaba ver cómo iba cambiando el cielo cada mes. Mi amor por la fotografía surgió cuando comencé a admirar fotografías de plataformas web especializadas en este arte.

Ya en mi trabajo compré una cámara y profundicé más en lo que yo quería hacer. Vi las estrellas, sabía que eso era lo que deseaba y me metí de lleno a estudiar los componentes de la fotografía nocturna. Estudié mucho sobre temas relacionados con la astronomía para dar mayor fuerza a los resultados que obtenía a través de mi cámara.

Realicé investigaciones empíricas sobre la técnica fotográfica, buscaba referentes como fuentes de inspiración para mi portafolio y practicaba constantemente para obtener mejores resultados en cada expedición.

(Lee también“Soy freelance y soy feliz”).

¿Por qué es importante mirar al cielo?

El cielo es un regalo que las personas tenemos. Mirar las estrellas nos sensibiliza más como personas. Si miro más, seré más analítico, tendré más amor por las cosas, las entenderé más. Así disfrutarás cada momento en el que estás en el planeta y esos sucesos astronómicos que están ahí en el cielo no pasarán desapercibidos por tus ojos.

¿Sueños cumplidos y sueños por cumplir?

El ganar el International earth and sky photo contest fue un sueño cumplido. ¿Sueños por cumplir? Muchos. En el 2018, gran parte de mis esfuerzos estarán enfocados en poder viajar a Noruega a fotografiar las auroras boreales con el efecto zooming. También publicar un libro con mi trabajo de fotografía nocturna, Lo comenzaré el año que viene y espero que esté listo a más tardar en el 2020.

Toma tu celular

Descarga Sky map para Andriod y Stellarium Mobile Sky Map para iOS. Con estas aplicaciones podrás ubicar los satélites, planetas, estrellas y constelaciones que hay a tu alrededor. ¡Inténtalo!

La astronomía también puede ser para personas ciegas, pues el Parque Explora, con apoyo de Bancolombia, tiene el Club de Astronomía para Ciegos. Más información en www.parqueexplora.org.

 

Ah, y él es el autor de todas estas fotografías: Camilo Jaramillo.

Camilo, el primer latino en ganar el International earth and sky photo contest.
Etiquetas del contenido
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *