Un acto de amor: adopción de mascotas en Navidad

El Parque Comfama Copacabana dispone todos los domingos y festivos del Parque Canino para que puedas asistir con tu peludo.
Adoptar un animal es una decisión de vida. Si planeas hacerlo en esta época, piénsalo dos veces y actúa responsablemente.

Fue hace más de 14 años, cuando al despertar, Carolina encontró en su casa una pequeña fresh poodle revoloteando por aquí y por allá. ¿Qué era esa pequeña cosa peluda? El Niño Jesús la había escuchado, y gracias a que se había portado bien todo el año, le trajo de regalo a su nueva mejor amiga.

¡Fue una experiencia maravillosa! Y si bien Lulú ya no la acompaña, es el recuerdo de la mejor Navidad de toda su vida.

Así como Carolina, para muchos niños la Navidad es el momento en que pueden cumplir el sueño de tener una mascota, y la adopción se convierte en la mejor opción.

(Lee también: Por si no lo sabías: tener mascotas mejora tu salud).

Sin embargo, posteriormente puede convertirse en un dolor de cabeza para los padres de familia, quienes terminan siendo los responsables del peludo y deben responder económicamente por él.

Por eso, antes de dar entrada a un animal de compañía en tu casa, ten presente las siguientes recomendaciones para que no haya más perros y gatos abandonados en enero:

  • Los animales no son objetos: necesitan cuidados, tanto afectivos como económicos. ¿Sabes que debes esterilizarlos y mantenerlos vacunados? Sin contar los juguetes, las correas, el bozal, la comida…
  • ¿Toda la familia está de acuerdo con la llegada del peludo? Este es un requisito fundamental para la sana convivencia y la seguridad del perro o gato.
  • A un perro hay que sacarlo a pasear todos los días, ¿estás en disposición de acompañarlo sin falta?
  • Ojo, los animales requieren de buen espacio para su sano esparcimiento.
  • Ten en cuenta: los perros y gatos son juguetones y hacen daños, desde comerse tus zapatos favoritos hasta rasgar los muebles de la casa. Deberás tener paciencia.

Él es Robert, uno de los perros que están en la veterinaria Pet Service a cargo de la Fundación Orca. Su antiguo dueño lo abandonó. Ahora espera por un hogar.

Si después de todo esto decides adoptar un animal de compañía, adelante, llegará a tu hogar un ser que te dará cariño y amor incondicional, el mejor regalo de Navidad.

Ten en cuenta

Para ayudar a los animales en Navidad no necesariamente tienes que adoptar. Súmate a las campañas que diferentes fundaciones realizan para brindar hogar de paso en estas festividades, o para recoger fondos que sirvan a las mascotas, entre otros.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *